CARRERA POPULAR LOS 3 PARQUES - PARTICIPACIÓN CTDR

El sábado 28 de septiembre tuvo lugar la Carerra popular de los 3 parques, participaron 29 nadadores pertenecientes a los programas de Tecnificación de la Federación Riojana de Natación. Los 8 nadadores pertenecientes al CTDR participaron en los 10K, los 6 nadadores del PSEG Infantil participaron en los 5K y los 15 nadadores del PSEG Alevín participaron en los 1.5 K (7 nadadores) y en los 5K (8 nadadores).

Los nadadores del CTDR participan en esta carrera desde hace varias temporadas, para Infantiles y Alevines ha sido su primera participación. Debido a las fechas en la que se celebra es una prueba que valoramos en cuanto a la preparación física de los nadadores riojanos. 

Dentro de la gran actuación de todos los nadadores cabe destacar la 3ª posición absoluta de Andrea Panazan (03) del CN Iregua en los 10K y varias colocaciones en el Top 10 absoluto de los 10K.

IMG_4616.jpg
IMG_4574.JPG

PARTICIPACIÓN MARCOS GODOY EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS

El nadador riojano Marcos Godoy (99) estuvorn Eilat, Israel donde se celebró el Campeonato del Mundo Junior de Aguas Abiertas.
Sus resultados:

  • PUESTO 12 en los 10k.

  • QUINTA PLAZA para el relevo del equipo español compuesto por Paula Ruiz, Marcos Godoy (en Segunda posta), Ane De la Fuente y Roger Coma que han completado los 5k.

Enhorabuena Marcos por esta magnífica temporada y mucha suerte en tu nueva etapa en Barcelona.

IV TORNEO DE WATERPOLO “CIUDAD DE LOGROÑO”

El día 1 de setiembre, se celebró, en las piscinas municipales de Las Norias, el IV Torneo de Waterpolo “Ciudad de Logroño”. Organizado por el Waterpolo Club Logroño, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Logroñodeporte y la Federación Riojana de Natación, contó con la participación de los siguientes equipos:

• CW CASTELLAE (Burgos). Senior masculino y femenino.

• URBAT (Eibar). Senior masculino.

• ASKARTZA CLARET (Lejona). Infantil mixto.

• STELLA MARIS (Madrid). Senior masculino.

• WATERPOLO EASO (San Sebastián). Infantil mixto y senior masculino.

• WATERPOLO DONOSTIA. Infantil mixto, cadete y senior masculino.

• WATERPOLO CLUB LOGROÑO.- Infantil mixto, cadete, senior femenino y masculino.

En total, 182 deportistas.

Al final, los ganadores de las distintas categorías, fueron:

• Infantil mixto.- Askartza Claret.

• Cadetes.- Waterpolo Club Logroño.

• Senior femenino.- CW Castellae.

• Senior masculino.- Urbat.

Para esta edición del torneo, contamos con la colaboración de dos grandes figuras nacionales de waterpolo a nivel internacional. Iñaki Aguilar, portero de la selección nacional durante tres olimpiadas seguidas y actualmente, portero del equipo de Tarrasa, impartió una master-class, contestando a las preguntas de cuantos asistentes al torneo quisieron apuntarse y ofreciendo posteriormente una demostración de saber hacer bajo los palos a lanzamientos de cuantos jugadores quisieron participar.

Por otra parte, contamos con la colaboración por segundo año consecutivo, de Sergio Galindo, árbitro internacional, que al igual que el año pasado, nos ofreció una serie de consejos y comentarios, así como prácticas durante algunos partidos de lo que es un buen arbitraje.

Por último, a la entrega de trofeos, acudió el vicepresidente de Logroñodeporte, Francisco Iglesias, dando por terminado el IV Torneo de Waterpolo “Ciudad de Logroño”.

1º TORNEO DE WATERPOLO VILLA DE AGONCILLO

En la modalidad Beachpolo, en la categoría master mixto, y en las piscinas municipales de Agoncillo (LaRioja), se celebró el 18 de agosto, el 1º torneo de waterpolo “Villa de Agoncillo”, organizado por el Ayuntamiento de Agoncillo, y el Waterpolo Club Logroño, con la colaboración de la Federación Riojana de Natación.

Participaron los siguientes equipos:

- Larraina. (Pamplona)

- Depor Bilbao.

- Getxo A.

- Getxo B.

- Parque Sol. (Valladolid)

- Stella Maris. (Madrid)

- Waterpolo Club Logroño.

El torneo se disputó en la modalidad de liga, todos contra todos, 21 partidos, resultando ganador el equipo Depor Bilbao y subcampeón el equipo Larraina.

Fue una jornada total de convivencia de waterpolo, con una gran camaradería. El Ayuntamiento obsequió con una suculenta paella en la comida a todos los participantes,

pernoctando posteriormente estos en la villa aprovechando que eran sus fiestas patronales, de lo que se encargó el Waterpolo Club Logroño. Al día siguiente, domingo, el alcalde invitó a todos, a conocer el edificio del ayuntamiento, singular por estar en un castillo medieval, y

posteriormente el museo Würth, dando por terminado este fin de semana de waterpolo.