OPEN DE FRANCIA DE AGUAS ABIERTAS

El nadador del Club Natación Las Norias Marcos Godoy, ha conseguido la 7ª posición dentro de su categoría (2º Español), con un tiempo de 1h47’55 en la prueba de10k celebrada en Gravelines (Francia). Con este registro, Marcos se ha clasificado para el Europeo Junior de Aguas Abiertas, que tendrá lugar este verano en Malta.

En la prueba de relevos de 4x1.250,  el equipo de la RFEN con Marcos Godoy como componente  ha conseguido la 5ª posición en la LEN Cup (Gravelines, Francia) en la categoría Junior 2.

Enhorabuena!!!

blog1.jpg
blog2.jpg

I Trofeo MASA Gran Premio C.N.Logroño

El Sábado 26 de Mayo, el Club Natación Logroño se vistió de gala en uno de los eventos más vistosos de la natación nacional, con la colaboración de la Federación Riojana de Natación, Dirección General de Deportes y Ayuntamiento de Logroño y el apoyo de sus colaboradores encabezados por MASA celebraron el Gran Premio de Natación I Trofeo MASA.

En esta edición, reunió alrededor de 460 nadadores de 30 clubs de toda España: C.N. Pamplona, C.N. Judizmendi, C.N. Easo, C.N. San Blas, C.N. Coruña, C.N. Las Norias, Zarautz Balea I.K., Ordizia K.E., C.D. Sek, Ucam C.N. Fuensanta, C.N.Menditxo, C.N. Coslada, C.N. Mirasierra, Polideportivo San Agustín, C.N. Abulense, C.D.N Bidasoa XXI, C.N. Alcobendas, S. Lagunak Barañain, C.N. Arnedo, C.N. Ferrol, C. Igeriketa Laudio, C.N. Galaico, C.N. Logroño, C.N. Zadorra, Echavacoiz S.D.C, C.N. Nassica, C.N. Arteixo, C.N. Iregua-Villamediana, Federación Cantabra de Natación y C.N. Bahía Ostende.

El nivel de la competición fue muy buena. Por la mañana se nadaron las pruebas de 50 y 100 de cada disciplina, finalizando por la tarde con las finales de las pruebas de 200.

El vencedor del trofeo según la normativa (suma de sus puntos en las tres pruebas) fue J.F. Segura que milita en el C.D. Sek, seguido por Jaime Morote del C.D. Sek y Marcos García del C.N. Ferrol. El resto de la clasificación de los ocho mejores se completó con: Oskitz Aguilar (Bidasoa XXI), Rubén Márquez (C.D. Sek), Sergio Campos ( C.N. Coruña), Yerai Lebón (Bidasoa XXI) y Clara Otero (C.N. Galaico)

 

Por otro lado, durante el transcurso del I Trofeo MASA, destacar a Iván Guijarro y Alba Romero del CN Logroño,  Gonzalo Ruiz del Club Natación Iregua y Sara Ansotegui del Club Natación Las norias, que realizaron 5 Mejores Marcas de Edad y 2 Records Absolutos de La Rioja.

 

Iván Guijarro consiguió la Mejor Marca de Edad (18A) con un tiempo de 1:01.56.

- Gonzalo Ruiz, consiguió la Mejor Marca de Edad (17A) con un tiempo de 1:57.17.

Alba Romero consiguió 3 Mejores Marcas de Edad (17A) y 2 Records Absolutos de La Rioja. En las pruebas de 50 Mariposa (29.38), 100 Mariposa (1:04.57) y 200 Mariposa (2:20.86) consiguió la Mejores Marcas de Edad (17A). Además, en las pruebas de 100 Mariposa y 200 Mariposa consiguió los Records Absolutos de La Rioja.

- Sara Ansotegui consiguió 2 Mejores Marcas de Edad (17A) y 2 Records Absolutos de La Rioja. En las pruebas de 50 Espalda (30. 80) y 200 Espalda (2:21.17)

Las entregas de trofeos y medallas de relevos se entregaron alrededor de las ocho de la tarde con la presencia de Cristina Maiso – Directora General de Justicia e Interior, Mirella Martínez – Presidenta de la Federación Riojana de Natación y Carlos Romero – Presidente C.N.Logroño.

TORNEO NACIONAL WP-POLOAMIGOS Under 16

 

Se cierra la III edición del torneo nacional de waterpolo Poloamigos Under16 de categoría cadete disputado en la piscina Ana Carmen Muñoz de E.M. El Olivar.

Tres días intensos de competición en que 250 deportistas procedentes de 6 comunidades autónomas diferentes se han entregado para conseguir los mejores resultados de sus equipos, que han disputado un total de 48 partidos.

Tras una primera fase en que se clasificaron como primeros de grupo los equipos de C.N. Rubí, selección de Guipuzcoa, E.M. El Olivar y C.N. Montjuic se disputaron los cuartos de final, semifinales y finales hasta completar los 48 partidos disputados.

En este III edición se incorporaban al cuadro de clubes participantes nuevos nombres, que han cumplido con creces las expectativas que el torneo había creado en su ampliación a 16 equipos,  entre ellos el Waterpolo Club Logroño.

En la parte alta de la tabla, un gran C.N. Rubi se ha impuesto al resto de equipos desarrollando un juego impecable. Victoria de gran mérito dados los rivales a los que se ha enfrentado y ya clásicos del torneo.

Sin desmerecer el segundo puesto de Claret Askartza que, como siempre, han estado compitiendo a gran nivel, y cabe destacar el tercer puesto de la selección de Guipúzcoa que se puede considerar el equipo revelación del torneo.

La clasificación del torneo ha sido la siguiente:

1º C.N. RUBI

2º CLARET ASKARTZA

3º SELECCIÓN DE GUIPUZCOA

4º C.N. HELIOS

5º C.N. MONTJUIC

6º C.N. GODELLA

7º E.M. EL OLIVAR

8º C.N. POBLE NOU

9º U.E. HORTA

10º LAUTADA WP

11º E.W. ZARAGOZA

12º D.N. PORTUGALETE

13º S. CASABLANCA

14º WP. C. LOGROÑO

15º LAURO IKASTOLA

16º C.W. MURCIA

IMG_5968.jpg

FINAL DE LA LIGA WATERPOLO CASTILLA LEÓN –RIOJA.

El equipo cadete del waterpolo club Logroño, se ha proclamado este sábado 5 de mayo, campeón de la liga de Castilla y León tras disputar y ganar el último partido contra el CN Oviedo 4- WPC Logroño 16.

En esta liga han participado además del Waterpolo Club Logroño, el CN Castellae de Burgos, el WP Valladolid, el WP Zamora y el CN Oviedo.

El inicio de la liga, comenzó con derrota en casa para el Waterpolo Club Logroño ante el CN Castellae. Sin embargo, todos los demás partidos, fueron ganados por el Waterpolo Club Logroño, tanto fuera como dentro de casa, marcando un total de 128 goles a favor y recibiendo 53 goles en contra. De esta forma, los jugadores de Giancarlo Golob, ha demostrado un potencial que ha ido creciendo a medida que avanzaba la liga, hasta llegar a quedar campeones de ella. También cabe destacar como máximo realizador de esta liga, a Mikel Navajas Chavarri, del equipo logroñés, con 44 goles en su haber.

Enhorabuena por tanto, al equipo cadete del Waterpolo Club Logroño, por tan brillante triunfo, obtenido tras una meritoria campaña en la que ha ido de menos a más.

También es de destacar la liga realizada por nuestro equipo infantil quedando en segundo lugar de tres participantes, pero tras una brava disputa con el ganador, el WP Zamora. No menos mérito tiene el equipo femenino, formado este año, que aunque sin éxitos de partidos ganados, su evolución ha sido significativa a lo largo de la liga. Por último, decir, que nuestro equipo Senior, ha participado con una actuación discreta pero esperanzadora, confiando en evolucionar en la liga venidera.

 

JORNADA DE SALVAMENTO INFANTIL CTD ADARRAGA

El domingo 13 de mayo, disfrutamos en la piscina del CTD Adarraga de una Jornada  de Salvamento Infantil con la colaboración de Aqua SOS Burgos.

Los nadadores, nacidos en 2010 realizaron 4 estaciones en las que aprendieron diferentes técnicas de salvamento y socorrismo. Aprendieron a reconocer situaciones de riesgo en entornos acuáticos y también cómo proceder cuándo sucede algún incidente en medio terrestre y acuático.

Completaron la formación aprendiendo a realizar la RCP, a utilizar material de rescate y a realizar arrastres acuáticos.