Natación

Cinco nadadores riojanos en el Nacional Alevín de Verano

Nacional Alevín de Verano

Desde los días 19 al 22 de julio, se celebran en las Piscinas Bernat Picornell (Barcelona), el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN DE VERANO en Piscina de 50m.

Los riojanos que nos representan en este Campeonato son:

  • Naomi Nicole Coronel (Club Natación Logroño) 100m Braza
  • Nerea Ansotegui (Club Natación Las Norias) 100m y 400m Libres
  • Agatha González (Club Natación Logroño) 100m Braza
  • Javier Balbuena (Club Natación Logroño) 100m y 200m Braza
  • Miguel Benito (Club Natación Iregua-Villamediana) 200m Libres
  • Entrenador Responsable: Alejandro López (Director Técnico del Club Natación Logroño)

Enlace directo a la página del Campeonato: http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2017XX100014&s=2017&fed=rfen100

  • Jueves 20 de julio (2ª Jornada - 2ª Sesión) Miguel Benito , Javier Balbuena y Naomi Nicole. 
  • Viernes 21 de julio (3ª Jornada - 4ª Sesión) Nerea Ansotegui, Javier Balbuena y Agatha.
  • Sábado 22 de julio (4ª Jornada - 6ª Sesión) Nerea Ansotegui

Esta competición cierra la temporada de la Categoría Alevín, y esperemos que nuestros nadadores ofrezcan su mejor rendimiento y sigan sumando experiencia de cara al futuro.

¡¡MUCHA SUERTE CAMPEONES!!

5ª Jornada de Técnificación Alevín F.R.N.

El pasado 6 de mayo, siguiendo con el Programa de Tecnificación marcado por la F.R.N. tuvo lugar a las 16h del sábado tarde, en la Piscina de 25mts del C.T.D. "Javier Adarraga", la 5ª Jornada de Tecnificación Alevín.

En dicha Jornada, los nadadores de diferentes clubes riojanos realizaron una sesión de entrenamiento conjunta muy productiva, en la cuál, se realizó una primera parte de 30 minutos de duración, con movilidad, activación del core y una instrucción con banda elástica de 4 ejercicios principales para la prevención de lesiones.

Posteriormente se realizó un calentamiento en el agua con ejercicios de técnica básica para cada uno de los estilos. Y un set principal, de desarrollo aeróbico, combinando los trabajos de nado ondulatorio en superficie, estilos y brazos.

Durante la sesión cada nadador fue filmado de manera individual, con la intención de realizar un posterior análisis biomecánico de su volteo, y con ello, aportar una herramienta visual al propio nadador y su entrenador/a de club, para continuar con la mejora diaria en la técnica de virajes.

Nadadores riojanos que acudieron a la Jornada de Tecnificación

Alba Romero convocada con la Española de Aguas Abiertas Junior para Lanzarote

La nadadora Alba Romero del Club Natación Logroño, ha sido convocada por la Selección Española de Aguas Abiertas, para una concentración de preparación general, con los equipos Junior y Absoluto.

El conjunto nacional entrenará en las instalaciones de La Santa, desde el viernes 14 hasta el día 22 de abril en Tinajo (Lanzarote).

La nadadora, inicia así, su último ciclo de entrenamiento para esta temporada, de cara a su preparación hacia el nacional de Aguas Abiertas en Banyoles (Cataluña), 24 y 25 de junio, donde tendrá que conseguir su billete para el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Marsella (Francia), los días del 28 al 30 de julio. 

También ha sido convocado como miembro del Cuerpo Técnico Nacional, su entrenador Antonio Jiménez, Entrenador Responsable del Centro de Tecnificación Riojana de Natación.

Enlace a convocatoria:

http://rfen.es/publicacion/userfiles/17-051%20Stage%20preparaci%C3%B3n%20General-Tinajo%20(Lanzarote)-14%20al%2022%20abril%202017-Web(1).pdf

Dos riojanos en el Cto. de España "Open " Absoluto de Primavera

Este sábado da comienzo el XVIII Campeonato de España  "Open" Absoluto de Primavera en el complejo deportivo Rias Do Sur en Pontevedra.
La delegación riojana está compuesta por los nadadores Alba Romero del CN Logroño, Marcos Godoy del CN Las Norias y el entrenador del CTD Adarraga Antonio Jiménez.

Alba está inscrita en  los 200, 400 y 800m libre mientras que Marcos disputa los 400, 800 y 1500m libres.

¡Mucho ánimo!
 

 Alba Romero, Antonio Jiménez y Fernando Godoy.

Alba Romero, Antonio Jiménez y Fernando Godoy.

Los récords también se baten en el VI Trofeo Nassica "Calahorra, ciudad de la verdura"

El sábado 1 de abril se celebró en las piscinas de  La Planilla de Calahorra, la VI edición del Trofeo C.N. Nassica “Ciudad de la Verdura”. En la jornada participaron más de 300 nadadores de 10 clubes de La Rioja y provincias colindantes. 

Se disputaron los 50m y 100m de cada estilo. Irati Blanco batió el récord absoluto de 50m espalda con un tiempo de 31.06. También hubo 4 mejores marcas de edad: 

  • Gonzalo Ruiz:  Mejor marca de 16 años en  50m braza  con 31.67
  • Sara Ansotegui: Mejor marca de 16 años en 50m espalda 31.39
  • Irati Blanco: Mejor marca de 17 años en 50m espalda 31.06

En la clasificación conjunta por clubes, el ganador fue el E.M  EL Olivar, seguido del CN Nassica y CN Iregua Villamediana.