XX TROFEO CIUDAD DE LOGROÑO

Completa jornada de natación la vivida el pasado 17 de noviembre en el CTD Javier Adarraga, que se cerró con en el siempre emocionante y vistoso relevo de 8x50 libres mixto por categorías.

Todo un éxito en cuanto a resultados, organización, ambiente, compañerismo y solidaridad, ya que se consiguió sobrepasar con creces la media tonelada de kilos para el Banco de Alimentos.

 

Todos los participantes rozaron su mejor versión con grandes resultados personales. Agradecer a todos los padres, colabores, nadadores, clubes participantes, jueces y cronometradores instituciones y un largo etc.., porque sin vosotros no sería posible.

 

Resultados completos:

https://drive.google.com/file/d/1A3O0CTIQ0CBGS3tXxofZI73npRtnAT7W/view?usp=drivesdk

 

Mejores marcas:

 https://drive.google.com/file/d/1SKJs1ASjvj711uVLz_GXokiuhNXXVHJW/view?usp=drivesdk

I JORNADA DE TECNIFICACIÓN WATERPOLO

El pasado sábado 10 de noviembre, tuvo lugar la primera jornada de tecnificación de la disciplina de Waterpolo en el CTD Javier Adarraga.

En esta primera jornada los grupos infantil, femenino, cadete mixto y senior dispusieron de la piscina, y dirigidos por sus entrenadores, realizaron diferentes ejercicios de posicionamiento con balón, defensa, ataque, etc. Posteriormente, disputaron un partido entre ellos, evidentemente amistoso, pero que en algunos momentos, parecía un partido de liga oficial por su intensidad. Ganó el equipo infantil por un estrecho margen.

 

El grupo alevín estuvo presente durante las dos primeras horas y atendidos por su entrenadora, siguiendo muy de cerca las explicaciones y consejos de los entrenadores y viendo a sus compañeros. 

 

Por último, la jornada sirvió también como prácticas de seis de nuestros componentes de los cursos de auxiliares de mesa, tres en cada partido, así como para el árbitro Miguel Ángel Pérez, del CRA, que dirigió ambos encuentros.

XX TROFEO CIUDAD DE LOGROÑO

El próximo sábado 24 de noviembre se celebra en la piscina del CTD Javier Adarraga el XX TROFEO CIUDAD de LOGROÑO organizado por el CN Las Norias. En esta edición se darán cita 450 nadadores de la zona norte de España. 

Durante la jornada de mañana que dará comienzo a las 9.30 horas, todos los deportistas nadarán la distancia de 200 metros de cada disciplina, estilos, mariposa, espalda, braza y libre. Y en la sesión de la tarde (16.45 horas), disfrutaremos del hectómetro de cada modalidad. La premiación se realizará a partir de las 19:00 horas. 

 

El Banco de Alimentos colabora en esta edición con el club logroñés para intentar recaudar el mayor número de kilos de comida no perecedera. Cada nadador dejará un KILO de alimento a la entrada de la piscina como inscripción para la competición. Además todos aquéllos espectadores, familiares y amigos que quieran disfrutar de una jornada de natación espectacular también pueden aportar su granito de arena con algún otro KILO de comida.

 

Hasta 15 clubes del territorio nacional se darán cita en la piscina de la capital riojana:

C.N. Camargo (Cantabria)

Igeriketa Laudio ( País Vasco)

C.N. Judizmendi (País Vasco)

C.N. Urgain (País Vasco)

C.N. Zadorra (País Vasco)

C.N. Menditxo (País Vasco)

Aloñamendi K.E. (País Vasco)

C.N. Pamplona (Navarra)

C.N. Soriano (Castilla y León)

Polideportivo San Agustín (Aragón)

C.N. Vic-ETB (Cataluña)

C.N. Logroño (La Rioja)

C.N. Iregua-Villamediana (La Rioja)

IMG-20181114-WA0010.jpg

C.N. Nassica (La Rioja)

C.N. Las Norias (La Rioja)

 

BECAS EXCELENCIA FUNDACIÓN BANTIERRA EDUCACION Y DEPORTE

El pasado 24 de octubre el nadador Iván Martínez Sota del CLUB NATACIÓN NASSICA, recogió en Zaragoza la BECA EXCELENCIA EDUCACIÓN Y DEPORTE.

Dicha Beca es una idea de FUNDACION BANTIERRA, en la que se han valorado más de 200 expedientes deportivos y académicos, dos pilares muy importantes para la vida.

Próximamente se celebrará un acto en Logroño para los deportistas riojanos premiados.

image1.jpeg

CARRERA POPULAR LOS 3 PARQUES - PARTICIPACIÓN CTDR

El sábado 28 de septiembre tuvo lugar la Carerra popular de los 3 parques, participaron 29 nadadores pertenecientes a los programas de Tecnificación de la Federación Riojana de Natación. Los 8 nadadores pertenecientes al CTDR participaron en los 10K, los 6 nadadores del PSEG Infantil participaron en los 5K y los 15 nadadores del PSEG Alevín participaron en los 1.5 K (7 nadadores) y en los 5K (8 nadadores).

Los nadadores del CTDR participan en esta carrera desde hace varias temporadas, para Infantiles y Alevines ha sido su primera participación. Debido a las fechas en la que se celebra es una prueba que valoramos en cuanto a la preparación física de los nadadores riojanos. 

Dentro de la gran actuación de todos los nadadores cabe destacar la 3ª posición absoluta de Andrea Panazan (03) del CN Iregua en los 10K y varias colocaciones en el Top 10 absoluto de los 10K.

IMG_4616.jpg
IMG_4574.JPG