I Trofeo MASA Gran Premio C.N.Logroño

El Sábado 26 de Mayo, el Club Natación Logroño se vistió de gala en uno de los eventos más vistosos de la natación nacional, con la colaboración de la Federación Riojana de Natación, Dirección General de Deportes y Ayuntamiento de Logroño y el apoyo de sus colaboradores encabezados por MASA celebraron el Gran Premio de Natación I Trofeo MASA.

En esta edición, reunió alrededor de 460 nadadores de 30 clubs de toda España: C.N. Pamplona, C.N. Judizmendi, C.N. Easo, C.N. San Blas, C.N. Coruña, C.N. Las Norias, Zarautz Balea I.K., Ordizia K.E., C.D. Sek, Ucam C.N. Fuensanta, C.N.Menditxo, C.N. Coslada, C.N. Mirasierra, Polideportivo San Agustín, C.N. Abulense, C.D.N Bidasoa XXI, C.N. Alcobendas, S. Lagunak Barañain, C.N. Arnedo, C.N. Ferrol, C. Igeriketa Laudio, C.N. Galaico, C.N. Logroño, C.N. Zadorra, Echavacoiz S.D.C, C.N. Nassica, C.N. Arteixo, C.N. Iregua-Villamediana, Federación Cantabra de Natación y C.N. Bahía Ostende.

El nivel de la competición fue muy buena. Por la mañana se nadaron las pruebas de 50 y 100 de cada disciplina, finalizando por la tarde con las finales de las pruebas de 200.

El vencedor del trofeo según la normativa (suma de sus puntos en las tres pruebas) fue J.F. Segura que milita en el C.D. Sek, seguido por Jaime Morote del C.D. Sek y Marcos García del C.N. Ferrol. El resto de la clasificación de los ocho mejores se completó con: Oskitz Aguilar (Bidasoa XXI), Rubén Márquez (C.D. Sek), Sergio Campos ( C.N. Coruña), Yerai Lebón (Bidasoa XXI) y Clara Otero (C.N. Galaico)

 

Por otro lado, durante el transcurso del I Trofeo MASA, destacar a Iván Guijarro y Alba Romero del CN Logroño,  Gonzalo Ruiz del Club Natación Iregua y Sara Ansotegui del Club Natación Las norias, que realizaron 5 Mejores Marcas de Edad y 2 Records Absolutos de La Rioja.

 

Iván Guijarro consiguió la Mejor Marca de Edad (18A) con un tiempo de 1:01.56.

- Gonzalo Ruiz, consiguió la Mejor Marca de Edad (17A) con un tiempo de 1:57.17.

Alba Romero consiguió 3 Mejores Marcas de Edad (17A) y 2 Records Absolutos de La Rioja. En las pruebas de 50 Mariposa (29.38), 100 Mariposa (1:04.57) y 200 Mariposa (2:20.86) consiguió la Mejores Marcas de Edad (17A). Además, en las pruebas de 100 Mariposa y 200 Mariposa consiguió los Records Absolutos de La Rioja.

- Sara Ansotegui consiguió 2 Mejores Marcas de Edad (17A) y 2 Records Absolutos de La Rioja. En las pruebas de 50 Espalda (30. 80) y 200 Espalda (2:21.17)

Las entregas de trofeos y medallas de relevos se entregaron alrededor de las ocho de la tarde con la presencia de Cristina Maiso – Directora General de Justicia e Interior, Mirella Martínez – Presidenta de la Federación Riojana de Natación y Carlos Romero – Presidente C.N.Logroño.