5ª Jornada de Técnificación Alevín F.R.N.

El pasado 6 de mayo, siguiendo con el Programa de Tecnificación marcado por la F.R.N. tuvo lugar a las 16h del sábado tarde, en la Piscina de 25mts del C.T.D. "Javier Adarraga", la 5ª Jornada de Tecnificación Alevín.

En dicha Jornada, los nadadores de diferentes clubes riojanos realizaron una sesión de entrenamiento conjunta muy productiva, en la cuál, se realizó una primera parte de 30 minutos de duración, con movilidad, activación del core y una instrucción con banda elástica de 4 ejercicios principales para la prevención de lesiones.

Posteriormente se realizó un calentamiento en el agua con ejercicios de técnica básica para cada uno de los estilos. Y un set principal, de desarrollo aeróbico, combinando los trabajos de nado ondulatorio en superficie, estilos y brazos.

Durante la sesión cada nadador fue filmado de manera individual, con la intención de realizar un posterior análisis biomecánico de su volteo, y con ello, aportar una herramienta visual al propio nadador y su entrenador/a de club, para continuar con la mejora diaria en la técnica de virajes.

Nadadores riojanos que acudieron a la Jornada de Tecnificación