OPEN DE PORTUGAL (COIMBRA)

Del 4 al 7 de abril se celebró en Coímbra el Open de Portugal de natación.

   Hasta allí acudieron integrantes de la selección española absoluta.

   Entre ellos estaba el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (Club natación Las Norias).

    Iván nado el  jueves por la mañana las series del 100 espalda en 56,44 para meterse en la Final A con el segundo tiempo al lado del Argentino Ulises Sarabia.

   Por la tarde en una final muy disputada logro hacerse con la medalla de oro y con un tiempo de 55,09, haciendo mejor marca personal, estableció un nuevo récord absoluto de La Rioja.

  El viernes era el turno del 200 estilos. Prueba que hacía  tiempo que no la nadaba en competición. Nado por la mañana en 2:08,67 y paso a la final A.  Por la tarde en la final salió muy fuerte en los dos primeros parciales de mariposa y espalda yendo primero, para al final quedar tercero  con un tiempo de 2:05,63 (Récord  absoluto de La Rioja).

  Para finalizar su participación nado el sábado 50 mariposa y 200 libres. En las dos pruebas volvió a hacer récord absoluto de La Rioja, 25,34 en 50 mariposa y 1:55,40 en 200 libres.  Paso a las finales en las dos pruebas pero no nadarón porque tenían previsto ya el viaje de vuelta a Madrid.

   Ahora a seguir con la carga de entrenamientos en La Blume para seguir preparando la temporada. La próxima competición que tiene prevista es a finales de abril el meeting de  Atenas (Grecia).