CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE VERANO

Entre el 9 y 11 de julio de 2021, se ha celebrado el XXXI Campeonato de España de Natación Open Verano Master en la localidad valenciana de Sedaví. A pesar de lo particular del campeonato, pues discurrió con una mecánica diferente a la habitual y bajo unas estrictas medidas de seguridad anticovid, se dieron cita ochocientos ochenta y cinco nadadores de ciento treinta y tres clubes. Una participación muy numerosa y también de prestigió, como por ejemplo la de la nadadora Mireia García Sanchez, olímpica en Sídney 2000, quien en la prueba de 400 estilos batió el record de Europa en categoría +40. Prueba y categoría en la que la nadadora riojana Almudena Prior sucedió a Mireia en el podio y se alzó de esta manera con la medalla de plata.

Una vez más, la natación riojana destacó tanto por el número de participantes como por las preseas obtenidas.  El C. N. Rivalia presentó a nueve participantes, del C. N. Iregua-Villamediana acudieron cuatro nadadores y, por su parte, el C.N Las Norias tuvo una representación de dos nadadoras. La nadadora Mercedes Rey Urdaniz, del C. N. Rivalia, se proclamó Campeona de España en la prueba de 100 espalda categoría +35 para luego redondear su participación con un bronce en los 200 estilos. Otros nadadores destacados fueron Eugenio Cristóbal, quién en categoría +70 consiguió una plata y un bronce, la citada Almudena Prior con dos platas y un bronce, Eduardo Marcellán y Gonzalo Ortigosa con una plata cada uno y Francisco Oteiza con un bronce. Dignos de mención fueron también el cuarto puesto y record de La rioja de Pedro Vidondo en 200 mariposa +35 y el cuarto puesto de la nadadora del C. N. Las Norias Natalia Muñoz Urdiales en 200 mariposa +25.

En clasificación por equipos, el C. N. Rivalia acabó en el puesto 32 y el Iregua-Villamediana fue 44 de los 124 equipos participantes. Unas clasificaciones francamente meritorias teniendo en cuenta lo que nuestra comunidad representa en proporción respecto al resto de comunidades.

La natación máster riojana cierra así la temporada de piscina con la esperanza de recuperar la completa normalidad de las competiciones en la próxima temporada y la invitación a que más aficionados a la natación se sumen a los equipos riojanos.