El nadador riojano Iván Martínez Sota del club natación las Norias, acudió con varios integrantes de la selección nacional a Florida a una concentración para seguir preparando el campeonato de España de verano. Dos semanas intensas con mucho trabajo.
Los primeros días del 23 al 29 de abril con mucha carga de entrenamientos. Seguido del 30 de abril al 3 de mayo participaron en las series mundiales en Fort Lauderdale (Florida). Un torneo internacional con mucho nivel, con los mejores nadadores americanos, varios medallistas olímpicos de varios países y varios integrantes de la selección española.
Iván participo en las tres distancias de espalda. Su primera prueba fue el jueves 1 de mayo con el 50 espalda.
Nado por la mañana y con 25,99 se metió en la final B. Ya por la tarde en dicha final quedo en un meritorio segundo puesto con 25,67. Decimo en la clasificación general.
El viernes 2 de mayo tocaba el 200 espalda, prueba siempre más difícil de controlar por la distancia. Por la mañana hizo 2:04,59 y se metió en la final B. Por la tarde quedo quinto en la final B y 13º de la general.
Para terminar su participación, el sábado nado el 100 espalda. Con 55,88 hizo el octavo mejor tiempo empatado con otro nadador. Al finalizar la mañana tuvo que hacer el desempate para intentar entrar en la final A. Bajo un poco su marca pero no gano el desempate y por la tarde nado en la final B. En esta final quedo tercero y el 11ª de la general.
Bonita experiencia nadando con los mejores nadadores del mundo y buen entrenamiento para las próximas competiciones.
La próxima competición será el 21 y 22 de mayo en Barcelona en la primera etapa del torneo Marenostrum. Y ya la siguiente del 11 al 15 de junio el campeonato de España en Palma de Mallorca donde se juegan las mínimas para poder ir al campeonato del mundo que se celebrara a finales de julio en Singapur