CAMPEONATO DE LA RIOJA DE INVIERNO DE NATACIÓN

El CN Las norias se proclama campeón de La Rioja de natación en categoría absoluta. El Iregua consiguió el regional en la categoría alevín.

Fiesta de récords y mejores marcas las conseguidas este fin de semana en el XXXVII campeonato de La Rioja de invierno de natación.
Más de 250 nadadores se dieron cita en el Adarraga en el evento más importante de la natación riojana en piscina corta.
Las norias consiguió alzarse con el campeonato absoluto consiguiendo un total de 1070 puntos por delante del cn Logroño que sumó 1018, completando el podium el cn Iregua con 699 y en cuarta posición el nassica con 514 puntos.
En la categoría alevín fue el Iregua villamediana quien consiguió la primera plaza con un total de 345 puntos  por delante del Logroño con 291 y las norias que ocupó la tercera posición con 274. El CN Nassica con 78 ocupó la 4 plaza.
15 mejores marcas y 6 récords absolutos fue el balance individual del campeonato.
A nivel individual destacó Ivan Martínez; el nadador de las norias pulverizó 3 récords absolutos (2 de ellos de relevos) además del récord absoluto de 100 estilos y 6 mejores marcas de edad.
En las féminas, Lucía Martínez y Alisa Radygina de Logroño fueron las nadadoras más destacadas batiendo 3 mejores marcas de edad cada una.
Ainara Losantos del CN Nassica, Sergio nieto y David Cracium de las CN Norias consiguieron batir una mejor marca de edad.
Cabe destacar los 5 récords absolutos de relevos que se batieron este fin de semana; alguno de ellos con casi 20 años de antigüedad.
El CN Logroño batió 3 de ellos; el 4x50 y el 4x100 libre y el 4 x 50 estilos.
Las norias por su parte batió los récords de 4x200 libre y 4x100 estilos.

 
Estos resultados muestran la buena salud de la natación riojana que lleva progresando varios años tanto en el nivel como en el número de licencias; esto ha propiciado que la federación Española de natación haya concedido a nuestra comunidad la celebración del próximo campeonato de España infantil de verano que se celebrará en las norias del 28 al 31 de julio.

A la entrega de trofeos acudieron el director general de deportes Eloy Madorran y el concejal de deportes del ayuntamiento de Logroño Rubén Antoñanzas acompañados por el presidente de la federación riojana de natación Jonathan Romero.