CLINIC WINS WATERPOLO

Los días 1,2,3 de Julio en las intalaciones del Centro de tencificación Deportiva Javier Adarraga tubo lugar el primer Wins en Logroño con  la participación de 23 niños y niñas de los clubs; Waterpolo Club Logroño y Waterpolo Villamediana de Iregua. Por parte del Wins el Equipo Técnico estuvo formado por Imanol Maiza y David Rodriguez.

El Viernes por la mañana el Sr. Miguel Angel Pérez de la Federación Riojana nos recibió y nos enseñó las intalaciones y espacios que podíamos utilizar. Acto seguido recibimos a los waterporlistas.

Empezamos con una pequeña Charla donde nos presentamos los técnicos y jugadores, seguidamente explicamos que era el Clinic Wins, sus normas y la planificación de estos días. Proseguimos la jornada ya a pie de piscina con una pequeña sesión de físico y trabajo en seco. Luego nos tiramos al agua donde empezamos con natación y desplazamientos específicos de waterpolo. Termino la sesión con ejercicios de técnica de pase. Al finalizar hablamos con los chicos de cómo había ido la sesión.

Comida y descanso.

En la segunda sesión por la tarde la charla consistió en saber “cuáles son los aspectos fundamentales para hacer un buen calentamiento y una buena prevención de lesiones. En la parte de agua el trabajo consistió fundamentalmente en la técnica de pase y de lanzamientos, acabamos con un pequeño feedback de los aspectos fundamentales del primer dia.

Merienda

Y para acabar la jornada juegos de equipo.

El Sábado por la mañana empezamos hablando de los valores, conductas e importancia del trabajo en equipo, roles, objetivos, mentalidad… Antes de irnos al agua los separamos por grupos y ellos mismos dirigieron un calentamiento tanto en seco como en el agua, asesorados por nuestros entrenadores. En esta sesión el trabajo fue por estaciones, 4 en concreto: lanzamientos, pases, rondos y situaciones de 2c2 o 3c3. Al finalizar hablamos de la sesión y sus aspectos principales.

Comida y descanso.

Por la Tarde charla de aspectos técnicos importantes de nuestro deporte y formación de los equipos para el torneo Wins del domingo. Ya en el agua trabajamos pases orientados y sus variantes, lanzamientos variados sin o con bloqueos y finalmente partido. Acabamos hablando de la sesión y los aspectos a mejorar técnicco tacticaco que habíamos observado en el partido.

Merienda.

Y para acabar la jornada juegos de equipo.

El Domingo por la mañana charla de cómo hay que preparar y afrontar un partido, entrenamientos de la semana previos al partido, motivación, los roles de cada jugador, táctica, rutinas, alimentación, descanso, calentamiento… Antes de empezar el torneo reunimos los equipos y ellos eligen un nombre y “grito de guerra” para empezar. Acto seguido empieza el Torneo Wins.

Finalizado el torneo hablamos y valoramos como han sido estos 3 días de Clinic, les dimos un diploma de participación. Cerramos el Wins con una comida y despedida de los deportistas.

Queremos agradecerles la atención y el trato recibido que ha sido de 10, las instalaciones están de lujo, hemos podido disponer de material y espacio necesario para llevar a cabo las sesiones y en todo momento nos hemos sentido como en casa.

Muchas gracias