XXI Trofeo Ciudad de Logroño (C.N. Las Norias)

El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar en el CTD Javier Adarraga el XXI Trofeo Ciudad de Logroño organizado por el C.N. Las Norias. Se citaron más de 430 nadadores llegados de media España, desde la categoría alevín hasta la absoluta.

El sistema de competición en esta edición consistía en nadar durante la sesión de mañana dos pruebas de 100 de dos estilos diferentes. Los veinte mejores nadadores de cada sexo y de cada una de las categorías (alevín, infantil, junior y absoluto) por la suma de puntos Fina de las dos pruebas realizadas, se clasificaron para las finales A y B de la tarde.

A nivel regional, los mejores resultados fueron los siguientes:

Categoría Alevín: Juan Langarica y Uxúe Navarro, Mario Pérez fue tercero. Y en el femenino, cerraron el podio Alisa Radygina y Lidia Sáenz.

Categoría Infantil: ganaron Iván Martínez y Ainhoa Gotxikoa, con podios riojanos para Alberto Martínez, Carmen Legasa y Julia Pascual.

Categoría Júnior: Aitor Sastre e Ivet Macia ganaron sus respectivas finales, en la que Andrea Panazan fue segunda.

Categoría Absoluta: masculina Gonzalo Ruiz fue el ganador seguido por Iván Guijarro y Alejandro Barrios. Y en la categoría femenina se proclamo campeona Sara Ansótegui e Irene Gil fue bronce.

La jornada se cerró con la prueba de relevos de 8x50 mixto, en el que nadaban un chico y una chica por categoría, donde el C.N. Las Norias se proclamó ganador, seguido por el C.N. Vic y  el C.N. Menditxo.

En la clasificación por equipos el club ganador fue el anfitrión, el CN Las Norias, el segundo fue el CN Vic, el tercer clasificado fue el CN logroño, el cuarto puesto fue para Athletic Barceloneta y el CN Iregua-Villamediana fue quinto.